lunes, 1 de marzo de 2010

EXPLORADORES


Bueno esta imagen es totalmente digital, fue el cabezote del blog que tenía antes, aquí pueden ver como aparece una estética de collage. Lo que quise lograr fue algo así como envolver al personaje en texturas, como si fueran su piel.

Partí de un sketch muy sencillo y luego empecé a agregar las imágenes de las texturas en diferentes capas cuidando que pareciera el personaje envuelto en ellas, después de esto organice colores, tonos, algunos efectos de desenfoque y finalmente contri un escenario en 3d (blender) donde coloque la imagen y unos planos que me sirvieron de fondo.

Bueno en esta imagen que quise llamar exploradores estuve pensando en una idea de hace algún tiempo que deje iniciada en el comic “exploraciones al nuevo mundo”, y bueno lo articule con los conceptos que hoy día hacen parte de mi exploración estética y conceptual


.

En esta imagen y en las otras imágenes de collage que estoy trabajando (algunas las he utilizado para decorar el blog) pretendo recrear visualmente ese dialogo con la complejidad de las construcciones multiculturales, pretendo encontrar lo posible en lo imposible de todas esas suturas , conexiones, estructuras y collages para al final revelar más que una contemporaneidad rasgada destrozada y moribunda, una gran torre de babel,… no más bien un energético obelisco de babel, en constante construcción con elementos de todas las partes y de todos los tiempos.

Bueno para no hacer más largo esta entrada les enlazo un fragmento de un escrito que desde hace mucho tiempo me interesa y que también es uno de mis referentes para estas ilustraciones. http://www.youtube.com/watch?v=zwDA3GmcwJU


2 comentarios:

turcios curriculum dijo...

MI ESTIMADO ALEJANDRO. TREMENDA TU OBRA! ABRAZO

robi pena dijo...

Hola Alejandro :-)!! Quiero decirte que tienes un blog lindisimo y unos trabajos espectaculares!! Un estilo propio, con mucho encanto, enhorabuena amigo!!! Quedamos en contacto! Un fuerte abrazo y hasta pronto!!

 
Copyright © 2010 alejandro cujabanty | Design : alejandro cujabanty